El Gobierno del Estado de México aclaró el origen y destino de mil 600 millones de pesos que en días pasados fueron señalados en un medio de comunicación como un presunto desvío de recursos públicos.

 

La administración estatal estableció que el dinero corresponde a un pago que realizó el Gobierno de la República al Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem), encargado de la Autopista de cuota Chamapa- Lechería, producto de “un Convenio de Transacción Judicial debidamente registrado y realizado apegado totalmente a la norma legal”.

 

El gobierno mexiquense explicó que los recursos son parte de una transacción total de tres mil 566 millones de pesos que son cubiertos en parcialidades (queda una más pendiente por 500 millones). Este dinero, se informó a través de un comunicado, es registrado y auditado por autoridades locales, federales y despachos externos que auditan al Gobierno estatal.

 

Luego de que la Saascaem verificara el depósito de los recursos, éstos fueron reintegrados al Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, destinándolo a obras y acciones debidamente justificadas, informó la administración estatal.
Cabe mencionar que, la semana pasada, Paulo Diez Gargari, abogado de la empresa Infraiber, cuestionó el origen y destino de dichos recursos en el espacio periodístico de Carmen Aristegui.

 

aarl