Descarrilamiento de tren de pasajeros en Grecia deja tres muertos | 24 Horas
Miércoles 26 de Julio, 2017

Descarrilamiento de tren de pasajeros en Grecia deja tres muertos

El tren, con 70 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, se salió de las vías alrededor de las 21:45 horas locales (19:45 GMT) a unos 200 metros de la estación de tren de la localidad de Adentro

Foto: Reuters

Un tren de pasajeros que viajaba de Atenas a la ciudad de Tesalónica se descarriló anoche en la localidad de Adentro, en el norte de Grecia, causando al menos tres muertos y siete heridos, informó hoy la empresa nacional de ferrocarriles.

 

El tren, con 70 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, se salió de las vías alrededor de las 21:45 horas locales (19:45 GMT) a unos 200 metros de la estación de tren de la localidad de Adentro, situada a unos 30 kilómetros de Tesalónica, terminando la locomotora empotrada en una casa cercana.

 

Un residente de la propiedad dijo a la prensa que logró saltar desde un balcón justo antes de que el tren hiciera impacto en la vivienda, según el diario local Ekathimerini.

 

Imágenes de la televisión pública ERT mostraron los cinco vagones y la locomotora aplastados, así como a los equipos de socorro en el lugar del accidente, cuyas causas no están claras hasta el momento.

 

El ministro griego de Infraestructuras, Jristos Spirtzis, quien coordinó las labores de los equipos de emergencia, indicó que las causas de la tragedia son investigadas.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Eruviel Ávila recibe reconocimiento por su apoyo a la cultura en Edomex

El Gobernador fue galardonado con el Premio “Benefactor de las Artes”, de manos de Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina de la Ópera de Berlí...

Gobierno de Aguascalientes lamenta deceso de uno de los migrantes abandonados en Texas

Coordinación inmediata con la Secretaría de Relaciones Exteriores para la repatriación del cuerpo

Astudillo inaugura red de luminarias en Boulevard de Las Naciones de Acapulco

El Gobernador de Guerrero sostuvo que "esta obra se suma para que la gente tenga la confianza de transitar a cualquier hora y se va a seguir haciendo ...

Larisa Morales: wakeaboarder profesional (+video)

La mexicana empezó a practicar el wakeboarding a los seis años de edad gracias a su hermano