Ante la salida de panistas con amplia trayectoria en las filas de Acción Nacional, el senador Ernesto Cordero aseguró que habrá una desbandada, pero no de militantes sino de votos al momento de la elección.

 

“Una cosa es la militancia panista de la cual Ricardo Anaya (el presidente nacional del partido) tiene control, por lo que no esperen que mucha de esa militancia partidista se vaya con Margarita (Zavala)”, dijo el también presidente de la mesa directiva del Senado.

 

 

SALIDAS DEL PAN RECIENTES

Después de la renuncia de Margarita Zavala a las filas del PAN, le han seguido –hasta el momento– José Luis Luege Tamargo y la también senadora, Luisa Calderón Hinojosa.

 

El PAN, expresó Cordero luego de asistir a una sesión de la Confederación Patronal de México (Coparmex), es de origen ciudadano, y son votos que al momento de una elección de gobernador o de presidente, se manifiestan.

 

“Lo que es de esperarse, es que los millones de votos de simpatizantes del PAN, los votos que hicieron ganar a (Vicente) Fox, a (Feipe) Calderón, esos millones muy probablemente se vayan con Margarita por una sencilla razón, porque ella encarga mejor esa visión de país, esos valores que tradicionalmente encarna el PAN, (y no) que este frente que ya no sé cómo se llama”, consideró el legislador.

 

Este jueves, la ex primera dama Margarita Zavala acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidata independiente a la presidencia de la República.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem