El Gobierno de la Ciudad de México suscribió un convenio para la modernización del programa “Por tu familia desarme voluntario”, con el que a través del Servicio Público de Localización Telefónica Locatel, los propietarios de un arma podrán reportarla para que personal de la Secretaría de Seguridad Pública local acuda directamente al domicilio y la canjee.

 

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera señaló que el reporte será recibido por un módulo de canje, para que posteriormente un vehículo oficial, acompañado por expertos en armas, acudan al domicilio. El intercambio por efectivo no podrá superar los siete mil pesos.

 

“Imagínense un arma que mide cerca de dos metros, ¿cómo la vas a andar cargando por toda la ciudad? Es por eso que ahora vamos a llevar este programa que va a funcionar de manera muy simple”, señaló.

 

El titular de la SSP, Hiram Almeida explicó que como parte del programa, se hará una campaña de concientización a través que se realizarán en puntos estratégicos de la ciudad, además de que distribuirán material didáctico a los domicilios.

 

El Gobierno capitalino también firmó un acuerdo de colaboración con el municipio de Nezahualcóyotl, para aplicar la iniciativa. AV