Un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la delegación en Quintana Roo, está en calidad de desaparecido desde hace 46 días, confirmaron fuentes oficiales. Su vehículo fue encontrado calcinado.

 

El subdelegado administrativo, identificado como Érik Damián Martínez Alfaro, no regresó a su casa la noche del 13 de marzo cuando salió de su vivienda rumbo a su oficina, señalan medios locales.

 

El 18 de marzo el vehículo oficial que ocupaba Martínez Alfaro fue encontrado calcinado en una carretera próxima al poblado de Valladolid, Yucatán.

 

Sin embargo, fue hasta el 14 de abril que su esposa se presentó ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia estatal para presentar una denuncia.

 

Por el hecho la PGR inició un acta circunstanciada, aunque la indagatoria del caso continúa en manos de la procuraduría local.

 

La denunciante aseguró que la última vez que vio a su esposo fue el 13 de marzo cuando salió de su vivienda rumbo a su oficina, señalan medios locales y de acuerdo con sus declaraciones, la situación conyugal era complicada, por lo que no se descarta esta línea de investigación, agregaron las mismas fuentes.

 

A Martínez Alfaro lo ubican como ex empleado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y ha laborado en las delegaciones de PGR en Baja California Sur, Tlaxcala, Estado de México, en la subprocuraduría de Derechos Humanos y en Subprocuraduría de Procedimientos Penales “B”, entre otros.