Cinco integrantes de una familia, el padre, la madre, los dos hijos menores de edad y la suegra, originarios todos de Nuevo León, desaparecieron desde el lunes pasado en Tamaulipas. Hasta ahora se desconoce su paradero.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó en un comunicado oficial que los hechos se registraron cuando la familia llegaba a la ciudad de Tampico.

 

“La familia es originaria del municipio de Santa Catarina, Nuevo León. Salió el lunes 21 de julio con destino al puerto de Tampico para asistir a un sepelio, utilizando la carretera nacional Monterrey-Victoria. A las 18:30 horas de ese día, reportaron vía mensaje telefónico a un familiar radicado en Tampico, que estaban cargando gasolina en esta ciudad capital” indica el comunicado.

 

De acuerdo con la denuncia que interpuso un familiar de las víctimas el martes 22 en el Ministerio Público de Tampico, la familia viajaba a bordo de una camioneta Ford Explorer modelo reciente, color vino, con placas de Nuevo Le. Debieron llegar a su destino antes de la s9 de la noche.

 

El comunicado indica que los desaparecidos son José Andrés López Hernández, de 43 años de edad; su esposa Hortencia Esther Ramírez Calles, de 43 años; su hijo José Andrés “N”, de 16 años; su hija Jessica Guadalupe “N”, de 7 años y su suegra Gloria Ramírez Pulido, de 73 años.

 

La Procuraduría de Tamaulipas subrayó que ya trabaja de forma coordinada con el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Unidad Antisecuestros para dar con el paradero de la familia.