El desalojo del inmueble ubicado en la calle de Benjamín Hill 12, casi esquina con Altata en la colonia Hipódromo Condesa se hizo con la ley en la mano, “no queremos ser arbitrarios”, dijo la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

 

Dicho inmueble, que había sido invadido por la Asamblea de Barrios ya fue entreado legalmente por la Procuraduría General de Justicia capitalina a los propietarios, indicó la funcionaria en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula.

 

Dijo que el desalojo se hizo para mandar un claro mensaje de que el Gobierno de la Ciudad no permitirá ese tipo de acciones, de despojo a propietarios.

 

Mercado detalló que la entrega del inmueble “se hizo entrega con un dictamen del Instituto de las Construcciones que dice claramente que hay daño estructural por esos túneles que hizo la Asamblea de Barrios, por lo que era mejor demolerlo, por una parte, y por otra el gobierno un poco también para terminar en esa esquina, muy denunciada por los vecinos del abuso que había aquí, venta de droga y por eso la Procuraduría sigue haciendo las investigaciones y ver los responsables”.

 

Señaló que lo que se pretende es acabar con ese edificio, “garantizar la seguridad de los ciudadanos y no ceder dizque a estos grupos sociales, esos liderazgos que engañan a la gente y que en realidad quieren hacer negocio”.

 

Mencionó que durante el desalojo, ella habló con uno de los dirigentes de la Asamblea de Barrios a quien le dijo: ” tú no tienes legalidad aquí, por qué le dices a esta gente que podía vivir aquí, y sí se puso un poco tenso, pero ya entendieron que ahora su tema está en la Procuraduría y seguiremos la investigación para ver los responsables y qué tipo de delitos se cometieron a partir de ese despojo”. |DEC