La Asamblea Consultiva del Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) reprobó desalojo de población indigente ocurrido en la plaza de la Ciudadela el 21 de octubre.

 

El organismo informó que los actos violaron el Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras en la Ciudad de México.

 

En ese sentido, manifestaron su preocupación y rechazo por estos hechos que atentan contra la integridad de las personas que sobreviven en calle.

 

“Esta Asamblea rechaza cualquier intento de limpieza social que agrava las condiciones de vida de las personas en calle, poniendo aún más en peligro su integridad”, señaló el Copred en un comunicado.

 

El consejo externó su preocupación por la estigmatización y criminalización de quienes habitan en espacios públicos, por lo que lanzó un llamado al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, para acatar los protocolos existentes en la materia.

otm