A las 10:26 horas fue desalojado el tren número 41 en la estación Juárez de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con dirección hacia Ciudad Universitaria.

 

La medida fue tomada luego de que se detectaron fallas en el sistema de apertura y cierre de puertas del tren con motrices 440/441.

 

El convoy, que trasladaba a gran cantidad de personas por ser hora punta, presentaba fallas desde la estación Potrero, apenas dos después de salir de la terminal de Indios Verdes.

 

Tras ser desalojado, el tren fue colocado en una vía de seguridad en el túnel de la interestación Juárez-Balderas.

 

La Línea 3 del Metro es una de las que más demanda de pasajeros tienen, ya que conecta el norte con el sur de la Ciudad de México y atraviesa por el centro de la capital.

 

Hoy a las 12:00 horas el Comité de Incidentes Relevantes del Metro dará a conocer el dictamen sobre la causas del choque de trenes ocurrido el lunes 4 de mayo a las 18:15 horas en la estación Oceanía de la Línea 5.

 

Ayer se dio a conocer por parte de los conductores de los convoyes siniestrados que el Puesto Central de Control, el cerebro del Metro, presentaba fallas de comunicación, lo que pudo haber sido una de las causas del percance, aunado a la caída de lluvia con granizo.  DM