PACHUCA. Cerca de mil personas fueron evacuadas la madrugada de este viernes por elementos de Protección Civil, debido a una fuga de gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Los habitantes de los municipios de Atitalaquia y Tlaxcoapan, de colonias como Dendho, el Cardonal en Atitalaquia, además de Doxey y Apepechoca en Tlaxcoapan, tuvieron que salir de sus domicilios para evitar ser afectados por la fuga.

 

Las personas fueron trasladadas al auditorio municipal y al ejidal de Atitalaquia, los cuales están adaptados como albergues, diversas Instituciones educativas han informado que no habrá clases hoy por esta contingencia, la fuga que fue controlada alrededor de las 6:30 am, se encontraba cerca de la barda perimetral de la extinta refinería Bicentenario.

 

Se recomienda que la población se mantenga en sus hogares evitando su exposición al medio ambiente, hasta en tanto se haya disipado totalmente la nube tóxica“, recomendaron las autoridades locales.

 

Debido a este incidente se suspendió el desfile del 20 de Noviembre en Doxey, así como las actividades escolares en la Cabecera Municipal de Tlaxcoapan, para evitar riesgos a la salud de la población.