OAXACA DE JUARÉZ. Las fuerzas de seguridad de Oaxaca desalojaron del Zócalo y de la Alameda de León  a un grupo de comerciantes ambulantes y retiraron diversas casas de campañas vacías de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

El Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, aseguró que el operativo para desalojar a los ambulantes se realizó de manera coordinada entre las fuerzas estatales y municipales, además con apego a la normatividad.

 

Señaló, que el objetivo es recuperar los espacios públicos para que la sociedad en general pueda disfrutarlos, ya que se tenía este reclamo desde que estos espacios fueron ocupados por los vendedores que no tenían permiso para instalarse.

 

Explicó que no se tuvieron mayores problemas durante la intervención policial, tampoco se registró algún lesionado, no hubo detenidos y se mantendrá vigilancia en la zona para evitar que regresen.

 

Se aplicará la ley en este caso, “por ello, de acuerdo a las decisiones que se tomen entre el gobierno estatal y municipal, la vigilancia será permanente”, abundó.

 

GH