El pintor Sergio Hernández denunció que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, posee una casa de lujo en una de las zonas más exclusivas de la capital del estado valuada en 7 millones de dólares, denunció en donde también dijo tienen casas miembros de su gabinete.

 

En declaraciones al periódico Reforma, el pintor oaxaqueño afirmó que él conoce la propiedad y retó al mandatario a comprobar con qué dinero las adquirió ya que en su declaración patrimonial del 2010 aseguró que sólo tenía un préstamo automotriz y dos relojes de lujo.

 

“Están todos amurallados, es un acceso restringido. No son casitas de interés social, ni de 200 metros. Hay varias casas ahí que se han ido construyendo los secretarios del gobernador”, dijo.

 

Denunció además que el mandatario tiene otra propiedad en playa de Zicatela, en Puerto Escondido y un edificio en una área exclusiva de Polanco, en el Distrito Federal.

 

“Tengo pruebas de lo que digo, por eso lo voy a demostrar, además de que interpondré una denuncia” había señalado en días pasados el artista que junto con Francisco Toledo se opone a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro del Fortín y quien lamentó que el gobierno estatal iniciara una campaña de denostación en su contra.

 

Incluso la víspera la CNDH pidió a la Fiscalía estatal medidas cautelares para resguardar a los artistas.

 

Oaxaca lo desmiente

 

En tanto Miguel Muñoz, vocero del gobierno de Oaxaca, desmintió que la propiedad señalada pertenezca a Cué y dijo que se hará pública la declaración patrimonial donde consta qué propiedades tiene y que no se harán posicionamientos sobre este tipo de temas en los medios.

 

”Desmentimos que se tenga esa propiedad, no es del gobernador ni siquiera a través de prestanombres y quien proporcionó las fotos y señaló la casa está obligado a probar”, dijo en declaraciones a Oscar Mario Beteta.

 

“No hay casa, ni edificio. Quien acusa o denuncia tiene la carga de la prueba”, agregó.

 

Hernández entregó imágenes al diario y aseguró que la casa se ubica en la calle Puente del Obispado S/N, en el fraccionamiento Puente de Piedra, en San Felipe del Agua.

 

La casa fue diseñada en 2007 por la arquitecta Renata Elizondo, quien fue contratada por Cué en 2011 para decorar su oficina en el Palacio de Gobierno.

 

En su página de internet, la arquitecta detalla que la construcción fue realizada en un terreno a desnivel, lo que aprovechó para dividirla en tres pisos: “en el primero hay un recibidor con baño, en el segundo está situada una sala y un comedor largo y en el tercero se ubican 2 habitaciones con baño, una sala de entretenimiento y un largo palco”, precisa el diario.

 

En el exterior con alberca, pisos de madera, jardines de arcilla y decorada con plantas de la región.