En el estado de Veracruz se han detectado más de dos mil puntos de “ordeña” a ductos de combustible de Petróleos Mexicanos, de las cuales 500 se registraron en el último mes, informó Horacio Zarate Acevedo, presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica.

 

Expuso que la zona centro es la que presenta mayor problemática, y destacó el caso del municipio de Zongolica, mientras que en el sur de Veracruz es donde existe menos vigilancia, por lo que se presentan estas ordeñas.

 

Refirió que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), carece de los recursos humanos y financieros para enfrentar a la delincuencia organizada.

 

“Se acrecentan las ordeñas, hay un gran salida de recursos públicos, perdidas millonarias, que la misma dirección de Pemex lo ha manejado, que no han podido con una estrategia real eficiente para contrarrestar la ordeña” expuso, en entrevista durante una reunión de socios de COPARMEX con autoridades de la secretaría de Salud y dirección de Servicios de Veracruz.

 

En Veracruz hay detectados mas de dos mil “ordeñas” de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) de las cuales 500 se registraron en el último mes, informó.

 

Con información de XEU

 

ot