El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó, como parte de la segunda fase de fiscalización a la Cuenta Pública, una nueva denuncia penal por mal manejo de 237 millones 890 mil 275 pesos de la Secretaría de Gobierno de Veracruz.

 

La denuncia se presentó contra quienes resulten responsables por el manejo de la cuenta con número 0256806348, abierta a nombre de la Secretará de Gobierno, la cual estaba a cargo de Flavino Ríos.

 

La cuenta fue abierta en el Banorte, sin embargo, no fue registrada en el soporte contable correspondiente a la dependencia.

 

La observación FP-015/2016/004, dio a conocer que los movimientos bancarios, depósitos y retiros, efectuados por el monto de 237 millones 890 mil 275 pesos, los que carecen de los documentos que comprueben o justifiquen los ingresos obtenidos y las erogaciones presentadas por la cuenta.

 

El titular de la Secretaría de Gobierno, Rogelio Franco Castán, presentó una denuncia penal por la localización de una cuenta bancaria que era utilizada para el financiamiento de grupos afines al gobierno, como los 400 pueblos y grupos de la zona sur del estado.

 

Con información de XEU

 

fahl