El diputado local Mauricio Toledo, acompañado por el presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa, Fernando Zárate, denunciaron a la diputada Flor Ivone Morales Miranda, de Morena, por el delito de usurpación de funciones en el recinto legislativo.

 

Los legisladores presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por uso indebido de la función pública y usurpación de funciones.

 

Fernando Zárate dijo que Morales Miranda es manipulada por Andrés López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, y está pretendiendo secuestrar y traicionar a la Ciudad de México como en 2006, influenciada por otros actores políticos.

 

En ese sentido, el asambleísta advirtió la necesidad de hacer valer el Estado de Derecho ante los actos ilegales en los que han incurrido en la asamblea los diputados de Morena.

 

Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, reprobó la actuación de los diputados de Morena, por la parálisis que generan en el recinto, cuando hay temas importantes qué aprobar.

 

Respecto a la destitución de la diputada Flor Ivone Morales como presidenta de la Mesa Directiva por violar diversas disposiciones del la Ley Orgánica y del Reglamento Interno, recalcó que se llevó a cabo conforme a derecho y los diputados votaron por mayoría.

 

El acto jurídico para la destitución “fue votado en consenso de todos los grupos parlamentarios, como marca la Ley Orgánica, y éste puede ser ejecutado en cualquier lugar, en cualquier sesión, en cualquier momento, y así fue como sucedió”, aseveró.

 

 

 

caem