Juan Rivero Legarreta, abogado y habitante en la torre cinco del fraccionamiento Vista del Campo, en Prados de la Montaña, Santa Fe, donde desde el 27 de octubre han ocurrido tres deslaves, denunció a tres empresas ante la procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

 

Se trata de Postensa, constructora del fraccionamiento Vista del Campo, donde los departamentos llegan a costar un millón y medio de dólares; TGC Geotecnia, encargada de realizar los estudios de mecánica de suelos para el residencial y American Tower, que tenía una torre de telecomunicación en el talud.

 

Asimismo el litigante extendió su denuncia en contra del señor Arturo Rosette Gutiérrez, propietario de la casa de Altavista 111, la cual carece de manifestación de construcción y de uso y ocupación, además de que es la señalada de generar acumulación de humedad en el talud a causa de un mal drenaje.

 

Aunque no denunció a los constructores de una obra negra contigua al fraccionamiento Vista del Campo, sí pidió a la PGJDF que lleve a cabo “la inspección ministerial en el predio aledaño en el que se realizan obras de construcción por la inmobiliaria Paluandi”.

 

La legalidad de esa obra fue ratificada por la delegación Cuajimalpa, quien indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda expidió un Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo con folio 54913-181GOGA11 autorizando 70 viviendas y 15 niveles de altura.

 

Aunado a esto, la demarcación puntualizó que pese a los límites permitidos, el interesado “manifestó un proyecto para 11 niveles, 60 viviendas y 29 mil 124.79 metros cuadrados de construcción, es decir menos de lo autorizado”.

 

Inconformidad

 

Rivero Legarreta manifestó a 24 HORAS su inconformidad con la poca interlocución que ha tenido el Gobierno del Distrito Federal (GDF) con la totalidad de los vecinos de Vista del Campo afectados y criticó que la comunicación ha sido sólo con el Consejo de Administración del fraccionamiento.

 

Criticó que sólo un grupo de seis vecinos, a quienes desconoce por nombre, son los que han tenido interlocución con las autoridades capitalinas, por ello lamentó que no haya sido invitado a la reunión que sostuvieron los afectados el martes con funcionarios capitalinos y el delegado de Cuajimalpa, Miguel Salazar.

 

Cuestionado sobre las declaraciones del consejero Jurídico, Manuel Granados, y del propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de que los vecinos pagarán parte de los trabajos de estabilización del talud, el abogado Rivero aseguró que no aportará un peso porque no está obligado, toda vez que él es el afectado.

 

Datos

 

  • 116 Inquilinos de Vista del Campo aún no pueden regresar a sus departamentos

 

  • 10 Años tiene la casa que es señalada de haber causado el deslave