Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano solicitaron al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, separar del cargo a Joel Ortega, titular del Metro, al considerar que su permanencia es un riesgo para la red de transporte.

 

“A partir de la llegada de Joel Ortega el Sistema de Transporte Colectivo Metro, y en particular de que el recibe la Línea 12, pero finalmente diversas líneas del sistema, ha habido un deterioro en el mantenimiento; y podemos afirmar que la permanencia de Joel Ortega es un riesgo para el sistema de trasporte”, sostuvo Ricardo Mejía (MC).

 

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el recinto de San Lázaro, dieron a conocer, además, que ratificaron una denuncia en contra del director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), Joel Ortega, por las anomalías en la Línea 12.

 

Agregaron que han solicitado a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que audite el mantenimiento de todas las líneas de este sistema de transporte capitalino, ante el incremento de las fallas presentadas y denunciadas por los usuarios en los últimos días.

 

Las perredistas Martha Lucia Micher y Lourdes Amaya, así como los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía y Zuleyma Huidobro, manifestaron su extrañeza con la contraloría general del DF por su omisión frente a la denuncia, que hace unos días presentaron, en contra de Joel Ortega.

 

Expusieron, que hasta este jueves, las pruebas técnicas demuestran una falta de mantenimiento en toda la red de transporte, situación que se ha presentado desde que Joel Ortega asumió la dirección del metro.

 

Los diputados federales consideraron que Ortega Cuevas ha pretendido desviar la atención de las irregularidades en la línea 12 al responsabilizar el exjefe de gobierno Marcelo Ebrard sin pruebas, con lo que aseguran que está más preocupado en las venganzas políticas que en resolver el problema.