La Procuraduría General de la República (PGR) recibió una denuncia contra el ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, por el presunto desvío de 307.4 millones de pesos a través de aparentes empresas fantasma durante su administración.

 

La denuncia fue interpuesta este martes 6 de diciembre por la ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Zacatecas, María Soledad Luévano, por lo que la PGR investigará al priísta por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

 

En el documento señala que a través de una red de empresas simuladoras se realizaba el desvío de recursos procedentes del erario, en la que participaban los ex secretarios de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez y José Francisco Ibargüengoitia, así como el ex secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

 

De acuerdo con la denunciante “una vez que Miguel Alonso Reyes dejó el cargo de Gobernador el pasado mes de septiembre de 2016, quedó al descubierto una red de colusión de servidores públicos de primerísimo nivel que colaboraron dentro de dicha administración para beneficiar con adjudicaciones directas a determinadas empresas y proveedores“.

 

Miguel Alonso Reyes es actualmente el director de Fomento Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

otm