OAXACA. Constructores oaxaqueños denunciaron al ex titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Netzahualcóyolt Salvatierra por malversación de fondos por más de dos mil 700 millones de pesos y además aseguraron que no hubo licitaciones durante cuatro años quince días que estuvo en el cargo ya que más del 95% fueron designaciones directas del ex funcionario.

 

En rueda de prensa, el ingeniero Luis Alberto Ramírez Colmenares, presidente del Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños (Cadco) presentó pruebas en contra del ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción quien dijo “es un pillo, un cuche, un delincuente solapado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo”.

 

Lamentó la grave situación por la que atraviesa el estado, donde se respira la pobreza, pese a que Oaxaca obtuvo 89 mil millones de pesos de presupuesto el cual se ejerció a discrecionalidad por parte de una pandilla afectando a los oaxaqueños.

 

Dijo que es la primera vez que una asociación civil se atreve a ir al fondo de una denuncia porque lo han hecho ante las autoridades y girarán copias al gobierno federal para que se de cuenta de los actos ilícitos de los funcionarios de la actual administración.

 

Lamentó que la contralora panista, Perla Woolrich no haga su trabajo, así como la Procuraduría, ni nadie, porque no les interesa.

 

Hizo un llamado a todos los partidos políticos para que apoyen esta denuncia o en su caso la estudien para que sean portavoces de lo que ocurre en Oaxaca bajo el mandato de Cué.

 

Explicó que su denuncia es por asociación delictuosa, falsedad de declaraciones y enriquecimiento ilícito.

 

Advirtió que los integrantes de su organización no se dejarán pisotear y que tienen 4 años participando en las licitaciones pero nunca lograron nada, ya que no convenía a los intereses de Salvatierra, quien ahora abrió un restaurante oaxaqueño en la exclusiva zona de Polanco en el Distrito Federal y presume que también tendrá una sucursal en Nueva York.

 

Finalmente comparó las obras que ha realizado el gobierno de Puebla en el estado vecino con menos presupuesto.