Rafael Escobar, director general de Transporte Público de Veracruz, reveló que 28 trabajadores de la dependencia han sido sujetas a proceso interno por actos de corrupción en la realización de trámites en lo que va de la actual administración.

 

En entrevista para XEU Noticias, informó que además se interpusieron “decenas” de denuncias contra ex funcionarios por irregularidades durante el gobierno de Javier Duarte.

 

Escobar indicó que a los funcionarios de la administración, se les ha iniciado un proceso sancionador ante los órganos internos y después ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que proceda al respecto.

 

Además, aseguró “detectamos que en los últimos 90 días del gobierno anterior se emitieron alrededor de 21 mil órdenes de pago diversas a otro tanto número igual de taxistas de Veracruz”.

 

El funcionario veracruzano no quiso revelar cifras del daño pero señaló que fue “muchísimo dinero” el que taxistas pagaron a funcionarios por la realización de un trámite, mismo que no fue ingresado a las arcas de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

 

JMSJ