El ex candidato independiente al Gobierno del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, denunció este jueves a través de sus redes sociales, que personal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y de la Fiscalía para Delitos Electorales de esa entidad, se encontraban abriendo las cajas donde están resguardadas las firmas de apoyo a su candidatura, sin la presencia de su representante o apoderado legal.

 

De acuerdo con Pastor Medrano esta actitud es una violación a sus derechos como ciudadano, toda vez que nunca fue notificado de dicha diligencia por parte de la fiscalía.

 

El representante del ex candidato, ante el IEEM, Rodrigo Moyano explicó que el personal de la fiscalía especializada en delitos electorales mexiquense, entró a revisar las cajas donde se encuentran las cédulas de apoyo ciudadano que contienen 420 mil firmas; no obstante que este material está en resguardo de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

 

“La fiscalía tiene un listado y están revisando las firmas de ciudadanos que presuntamente no dieron su apoyo a Isidro Pastor”, denunció el representante del aspirante independiente.

 

Después de varias horas de solicitar acceso y altercados con personal de resguardo del IEEM, alrededor de las 21:30 horas de este jueves, los representantes de Pastor Medrano, logaron ingresar al auditorio donde se encuentran las cajas con las firmas de apoyo ciudadano para estar presentes en la diligencia.

 

aarl