Denuncia Graco empresas que desvían fondos públicos | 24 Horas
Martes 27 de Junio, 2017

Denuncia Graco empresas que desvían fondos públicos

El mandatario de Morelos, explicó que estos fiscalistas forman parte de una red de corrupción que ofrecen sofoles que permiten los préstamos a nómina de los trabajadores y mantienen endeudados a los empleados del Gobierno

Foto: Daniel Perales

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Graco Ramírez, denunció la existencia de despachos fiscales que a cambio de un porcentaje del presupuesto, permiten y disfrazan el desvío de recursos públicos.

 

El mandatario de Morelos, explicó que estos fiscalistas forman parte de una red de corrupción que ofrecen sofoles que permiten los préstamos a nómina de los trabajadores y mantienen endeudados a los empleados del Gobierno hasta con el 40% de su sueldo.

 

“Son despechos que dicen que pueden conseguir recursos del presupuesto a cambio de porcentajes y son despachos que aconsejan un manejo de esas características, de hacer una famosa cuenta concentradora para poder darle más rendimiento a los ingresos. Pero eso se llama peculado”, denunció Graco Ramírez.

 

En este contexto, dijo que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte “fue víctima de su propia locura”, porque a través de estos mecanismos y de una sofisticada red de prestanombres y corrupción, hizo una cuenta concentradora donde metía todo el dinero de los presupuestos de participaciones y desde ahí hacía una distribución del dinero, configurando con ello el delito de desvío de fondos públicos.

 

Reconoció que a él le ofrecieron este tipo de acciones, sin embargo se negó a asociarse porque él quiso ser gobernador para servir y no para enriquecerse del dinero de los morelenses.

 
Así operan

 

– Los despachos desvían recursos públicos

 

– Crean cuentas concentradoras

 

-Ofrecen préstamos de nómina a trabajadores, endeudándolos con el 40% de sueldo, asi generan rendimientos

 

Reconoció que este tipo de actitudes afecta y desprestigia al resto de los gobernadores del país; por lo que confió que exista justicia en el caso de Duarte para que se obligue a todos los mandatarios estatales a entregar buenas cuentas.

24 Horas en los Estados

María Irene Dipp asume presidencia honoraria del DIFEM

Dipp de Ávila destacó la labor realizada por Isis Ávila al frente de este organismo, con acciones como el programa Trenzatón, la entrega de despen...

Gobierno de San Luis Potosí logra salida de tres diputados vinculados a blanqueo de cuentas

Falta únicamente Manuel Barrera, del Partido Verde, quien se niega a solicitar licencia

Cada día se suman más al proyecto de Rafael Moreno Valle

Se suman más panistas como: José Luis Chimal, de Huehuetoca; Pedro Luna, de Coyotepec; Erick Olivares, así como los diputados Ulises Ramírez Núñ...

Frida Kahlo, pintora mexicana (+fotos y video)

La obra de Kahlo está influenciada por su marido, el reconocido pintor Diego Rivera, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de r...