Denuncia Graco empresas que desvían fondos públicos | 24 Horas
Viernes 15 de Diciembre, 2017

Denuncia Graco empresas que desvían fondos públicos

El mandatario de Morelos, explicó que estos fiscalistas forman parte de una red de corrupción que ofrecen sofoles que permiten los préstamos a nómina de los trabajadores y mantienen endeudados a los empleados del Gobierno

Foto: Daniel Perales

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Graco Ramírez, denunció la existencia de despachos fiscales que a cambio de un porcentaje del presupuesto, permiten y disfrazan el desvío de recursos públicos.

 

El mandatario de Morelos, explicó que estos fiscalistas forman parte de una red de corrupción que ofrecen sofoles que permiten los préstamos a nómina de los trabajadores y mantienen endeudados a los empleados del Gobierno hasta con el 40% de su sueldo.

 

“Son despechos que dicen que pueden conseguir recursos del presupuesto a cambio de porcentajes y son despachos que aconsejan un manejo de esas características, de hacer una famosa cuenta concentradora para poder darle más rendimiento a los ingresos. Pero eso se llama peculado”, denunció Graco Ramírez.

 

En este contexto, dijo que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte “fue víctima de su propia locura”, porque a través de estos mecanismos y de una sofisticada red de prestanombres y corrupción, hizo una cuenta concentradora donde metía todo el dinero de los presupuestos de participaciones y desde ahí hacía una distribución del dinero, configurando con ello el delito de desvío de fondos públicos.

 

Reconoció que a él le ofrecieron este tipo de acciones, sin embargo se negó a asociarse porque él quiso ser gobernador para servir y no para enriquecerse del dinero de los morelenses.

 
Así operan

 

– Los despachos desvían recursos públicos

 

– Crean cuentas concentradoras

 

-Ofrecen préstamos de nómina a trabajadores, endeudándolos con el 40% de sueldo, asi generan rendimientos

 

Reconoció que este tipo de actitudes afecta y desprestigia al resto de los gobernadores del país; por lo que confió que exista justicia en el caso de Duarte para que se obligue a todos los mandatarios estatales a entregar buenas cuentas.

24 Horas en los Estados

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Quirino Ordaz da banderazo de inicio de obras de la Plaza Sendero Culiacán

En esta plaza están proyectadas como tiendas ancla; Woolworth, Coppel, Ley y un Cinépolis, generando alrededor de 3 mil empleos directos

Alfredo Del Mazo ofrece compromiso total del GEM en combate a la corrupción en Edomex

Cuentan con mi total apoyo para llevar a cabo esta tarea, sin distinciones, y atender cada denuncia y cada caso con el mismo rigor y el mismo compromi...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie