Denuncia Graco empresas que desvían fondos públicos | 24 Horas
Jueves 19 de Octubre, 2017

Denuncia Graco empresas que desvían fondos públicos

El mandatario de Morelos, explicó que estos fiscalistas forman parte de una red de corrupción que ofrecen sofoles que permiten los préstamos a nómina de los trabajadores y mantienen endeudados a los empleados del Gobierno

Foto: Daniel Perales

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Graco Ramírez, denunció la existencia de despachos fiscales que a cambio de un porcentaje del presupuesto, permiten y disfrazan el desvío de recursos públicos.

 

El mandatario de Morelos, explicó que estos fiscalistas forman parte de una red de corrupción que ofrecen sofoles que permiten los préstamos a nómina de los trabajadores y mantienen endeudados a los empleados del Gobierno hasta con el 40% de su sueldo.

 

“Son despechos que dicen que pueden conseguir recursos del presupuesto a cambio de porcentajes y son despachos que aconsejan un manejo de esas características, de hacer una famosa cuenta concentradora para poder darle más rendimiento a los ingresos. Pero eso se llama peculado”, denunció Graco Ramírez.

 

En este contexto, dijo que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte “fue víctima de su propia locura”, porque a través de estos mecanismos y de una sofisticada red de prestanombres y corrupción, hizo una cuenta concentradora donde metía todo el dinero de los presupuestos de participaciones y desde ahí hacía una distribución del dinero, configurando con ello el delito de desvío de fondos públicos.

 

Reconoció que a él le ofrecieron este tipo de acciones, sin embargo se negó a asociarse porque él quiso ser gobernador para servir y no para enriquecerse del dinero de los morelenses.

 
Así operan

 

– Los despachos desvían recursos públicos

 

– Crean cuentas concentradoras

 

-Ofrecen préstamos de nómina a trabajadores, endeudándolos con el 40% de sueldo, asi generan rendimientos

 

Reconoció que este tipo de actitudes afecta y desprestigia al resto de los gobernadores del país; por lo que confió que exista justicia en el caso de Duarte para que se obligue a todos los mandatarios estatales a entregar buenas cuentas.

24 Horas en los Estados

Inician trabajos para restablecer patrimonio cultural de Morelos

Se reúne Graco Ramírez con la secretaria de Cultura, Cristina Cepeda y Diego Prieto, director general del INAH, para evaluar daños

Alfredo Del Mazo y Carlos Slim inauguran Salón Deporte en paradero de Cuatro Caminos

Se pueden apreciar más de dos mil piezas deportivas de disciplinas como basquetbol, deporte olímpico, lucha libre, futbol soccer, box, futbol americ...

PRI realizará el proceso de selección de candidatos más riguroso en la historia del Edomex: Ernesto Nemer

El Presidente del Comité Directivo Estatal agradeció a nombre del gobernador Alfredo Del Mazo el trabajo y compromiso de la militancia

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida