Caracas.- Cientos de opositores, acompañados por legisladores, marcharon ayer desde varios puntos de Caracas hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia, en el centro de la ciudad, para entregar un documento en el que piden que no haya “más represión” en las manifestaciones que se registran desde hace mes y medio.

 

“Estamos saliendo a la calle y a responsabilizar con nombre y apellido al jefe de la represión (ministro de Interior), Néstor Reverol, porque él es el responsable de lo que está pasando en el país al igual que (el presidente) Nicolás Maduro”, dijo el primer vicepresidente de la Cámara, Freddy Guevara, en un video publicado en Twitter.

 

El diputado, que salió a marchar desde el este la capital acompañado por el diputado Juan Guaidó y la esposa del encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró que en otros estados del país también realizaron movilizaciones.

 

El presidente del Parlamento, Julio Borges, quien se movilizó desde otro punto del este de la ciudad, invitó por Twitter a los venezolanos a continuar en las calles “hasta lograr ese cambio que quiere Venezuela”.

 

Desde hace mes y medio, en Venezuela se desarrolla una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Maduro, algunas de las cuales han degenerado en hechos de violencia dejando un saldo de 45 muertos y cientos de heridos y detenidos.

 

aarl