Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex presidente Felipe Calderón, respondió a las críticas hechas por el PRI en el sentido de que la crisis que hoy enfrenta el país se originó desde los gobiernos panistas, al defender que el PAN a través de las acciones de gobierno, tomó en serio el tema de la inseguridad enfrentándolo en su momento con todos los instrumentos que se tenían para ello.

 

Entrevistada en el Senado, en el marco de la presentación del libro “Constructor de instituciones”, la ex primera dama coincidió con senadores de su partido en afirmar que debe haber actuación por parte del gobierno de Peña Nieto, el cual consideró tiene que enfrentar los temas que hoy más preocupan al país, independientemente de lo que el propio Congreso pueda hacer al respecto.

 

Margarita Zavala indicó que si fueron posibles durante la presente administración reformas como la energética y de telecomunicaciones, debe serlo también el acuerdo en materia de seguridad y estado de derecho.

 

En tanto, cuestionada en su calidad de ex primera dama sobre el tema de la “casa blanca”, propiedad de su sucesora Angélica Rivera, quien no habría declarado oportunamente la relación de sus bienes, Zavala Gómez del Campo consideró que es necesario que las esposas de los presidentes publiquen su declaración patrimonial.

 

“Personalmente yo hice todas las declaraciones, pero ha insistido el PAN que es un tema de importancia porque trata el tema de conflicto de intereses, de transparencia, de rendición de cuentas, y eso es precisamente a lo que yo especialmente me he sumado en la actitud del PAN”.