El dueño del monopolio gasero SONI, y propietario del Banco del Bajío, les ha dicho a sus gerentes que la competencia le cierra una puerta, pero que él abre tres más grandes y con más capacidad. Obviamente para seguir haciendo las trapacerías que inició hace más de 20 años. Por cierto, la última que acaba de hacer: SONI Gas convenció a Global Gas, Regio Gas y a otros grupos gaseros de que hicieran un pull de compras con Pemex Gas y negociaron 350 mil toneladas mensuales para no importar, a cambio de que el director de TRI-PEMEX, por instrucciones directas del director de Pemex Gas, les ofreciera un precio de ganga de DUMPING, dándoles un descuento de más de tres pesos por kilo, y todo lo anterior recae en un grave quebranto en perjuicio de la empresa productiva del Estado, por varios miles de millones de pesos mensuales, y con ese supermargen, el grupo SONI y sus nuevos socios intentan quebrar a sus competidores brindándoles grandes descuentos a los consumidores. Los demás empresarios gaseros se preguntan que si no hay una autoridad que le ponga un hasta aquí a este delincuente de cuello blanco. ¿Será?

 

“A chillar a su casa”

 

Quien ya mandó a todos los inconformes con los resultados electorales “a chillar a su casa” fue la senadora del PRI, Yolanda de la Torre, quien al intentar detener la discusión en torno a las presuntas irregularidades registradas en los procesos electorales de Coahuila y el Estado de México, señaló: “El que ganó, ganó, y el que perdió, que se vaya a chillar a su casa”. Situación que no fue bien vista por sus pares de otros partidos políticos, quienes a pesar de que se discutía otro tema, insistieron en el electoral. ¿Será?

 

(FOTO: Yolanda de la Torre)

 

Candidato a la altura

 

Ante el incremento de la inseguridad en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, nos cuentan que se está proponiendo a un peso completo. Se trata del coronel Darwin Puc Acosta, quien no sólo ha sido agregado militar y de Defensa Adjunto en la Embajada de México en Estados Unidos, sino que ha realizado actividades logísticas en Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Durango, Chiapas y Guanajuato, entre otras entidades. Ha sido subjefe del Estado Mayor Presidencial de la 33 Zona Militar de Campeche. Es egresado del Heroico Colegio Militar y, además, cuenta con estudios de maestría en Administración Naval. ¿Será?

 

 

(FOTO: Darwin Puc Acosta)