El representante del PRI ante el Consejo General del INE, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que presentará una nueva queja ante la autoridad electoral en materia de fiscalización para que se investiguen los pagos que Morena realiza a proveedores de la campaña en el Estado de México.

 

En conferencia de prensa, el también vice coordinador de la bancada del PRI, explicó que la queja se deriva de la información donde se señalan presuntos pagos y facturas en la empresa Servitransportadora Turística Olmeca S.A de C.V. propiedad del primo de Higinio Martínez, quien es considerado el padrino político de la candidata Delfina Gómez.

 

En ese sentido, se señala que Delfina Gómez pagó a esa empresa más de dos millones de pesos para la movilización de personas a los mítines en diversos municipios de la entidad.

 

Ramírez Marín explicó que solicitará al INE que verifique si la empresa cumple con los requisitos legales para ser proveedor de la campaña, y que se garantice que los recursos del pago de servicios de movilización no procedan de las arcas del municipio de Texcoco, situación que, de comprobarse, sería una vulneración de la normatividad electoral.

 

“La transparencia es lo único que puede garantizar que los partidos políticos se apaguen a la norma”, subrayó Ramírez Marín.

 

jram