Bajo el argumento que no fueron notificados a tiempo, los delegados de Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Xochimilco dejaron plantados a los asambleistas pues se tenía previsto su comparecencia ante el órgano legislativo local.

 

El presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Alejandro Piña, informó que de manera extra oficial las comparecencias estaban canceladas pero que hasta el momento se desconocía los motivos.

 

“Lo que estamos pretendiendo es continuar con el calendario tal cual y lo teníamos para que se retome la reunión con los delegados que estaban programados para ese día”, dijo.

 

Añadió que aunque no es responsabilidad de la Comisión de Administración Pública Local, y no se conocen oficialmente las razones de la inasistencia de los delegados, esta comisión tiene la disposición de reprogramar las comparecencias de los delegados.

 

El perredista indicó que esta situación no afecta el calendario de comparecencias aprobado en sesión del 17 de febrero, por lo que el próximo jueves 27 de febrero deberán comparecer los delegados de Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero y afirmó que se buscará que la reunión con los tres delegados sea reprogramadas entre el seis y siete de marzo.

 

Por su parte, en conferencia de prensa, diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN)  indicaron que los delegados de Alvaro Obregón, Azcapotzalco y Xochimilco, enviaron sus informes por escrito, haciendo caso omiso del llamado a comparecer de manera presencial.

 

El diputado Gabriel Gómez del Campo dijo que más que recibir una sanción administrativa,  los delegados faltistas tendrán una condena pública de quienes los eligieron, por qué no están a la altura de la responsabilidad que desempeñan.

 

En tanto, la también panista Gabriela Salido,  comentó que la inasistencia de los funcionarios obliga a cuestionar la posición de los jefes delegacionales, y que más allá de la sanción administrativa que se les pueda imponer, los propios habitantes de sus jurisdicciones tienen derecho a saber que sus delegados han demostrado casos omisos y no tienen el mayor interés de dar cuentas a la ciudadanía.