Los cadetes que acudirán a Lima, Perú, para asistir al 196 aniversario de la Independencia de aquella nación serán embajadores del mensaje de paz y hermandad de parte de México, sostuvo el director del Heroico Colegio Militar, André Georges Foullon Van Lissum.

 

Durante la ceremonia de abanderamiento realizada en el Colegio Militar, el general pidió a los 42 cadetes representar a México con gallardía, disciplina y esfuerzo, y comentó que esta delegación acudirá a Perú como parte de la meta del plan nacional de desarrollo de contar con un país con responsabilidad social.

 

A las 11 mujeres y 31 hombres del Colegio Militar, de la Heroica Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire, que representarán a México en la ceremonia del 29 de julio, les recordó que se trata de una alta distinción.

 

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, el director del colegio les recordó a los cadetes que llevar la bandera mexicana a esa conmemoración es un rasgo de reconocimiento a su disciplina y esfuerzo en sus estudios.

 

Junto con la bandera mexicana, agregó, llevan un abrazo del pueblo de México y el amor a la patria que une a la nación con la hermana República del Perú.

 

Por ello, les recordó que se deben comportar con gallardía y con la disciplina que les caracteriza, porque llevan la representación no sólo de las Fuerzas Armadas, sino del pueblo de México.

 

Antes, al entregarles la bandera, el secretario Salvador Cienfuegos pidió a los cadetes comportarse a la altura de este compromiso, y se dijo confiado en que sabrán cumplir su protesta de defender el lábaro patrio con el honor que caracteriza al Ejército Mexicano.

 

caem