Cualquier tarea de edificación quedó prohibida por el momento en la Delegación Benito Juárez, de acuerdo con un comunicado oficial de la demarcación.

 

Se tomó la determinación porque aún autoridades y ciudadanos están completamente centrados en atender los problemas de los lugares donde ocurrieron derrumbes por el pasado terremoto.

 

“Queda prohibido realizar cualquier trabajo en materia de construcciones, debido a que, tanto autoridades como ciudadanía colaboran, entre otras actividades, en el retiro y limpieza de escombros originados por los derrumbes en esta Ciudad”, se lee en el escrito firmado por Armando Ramírez Solórzano, Director General Jurídico y de Gobierno en Benito Juárez.

 

Los individuos que violen esta disposición, derivada de la Declaratoria de Desastre con motivo del fenómeno sísmico ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, sufrirán sanciones legales, también se advierte en el comunicado.

 

“La persona que realice cualquier trabajo en materia de construcciones, será remitida a las autoridades competentes para la imposición de la sanción y/o infracción correspondiente”, se lee en el escrito de la Delegación.

 

Además, esta medida “tendrá vigencia hasta que se deje sin efectos la mencionada declaratoria de emergencias”.