Con cuenta regresiva para no violar la ley electoral, Alfredo del Mazo Maza, dio inicio a su campaña rumbo a la gubernatura del Estado de México en la plaza Gustavo Baz de Tlalnepantla.

 

Desde “la tierra de enmedio”, Del Mazo Maza dio a conocer los 10 ejes básicos de su campaña en los que resaltó el tema de la seguridad para lo cual aseguró que de llegar al gobierno mexiquense duplicará el número de cámaras de video vigilancia en toda la entidad.

 

También anunció la instalación millones de luminarias, y la creación de dos centros de control de seguridad C5 en la entidad.

 

Sin dar detalles del cómo, Alfredo del Mazo se comprometió a otorgar salario rosa a amas de casa; a abrir más oportunidades de trabajo cercanas a las casas y a brindar salud de calidad y que todos los centros de salud abran los 7 días de la semana.

 

Dijo que nadie se debe quedar sin estudiar por falta de recursos y para ello duplicará el número de becas a estudiantes y construirá 10 universidades más. Además prometió becas en el transporte público a estudiantes y desayunos escolares.

 

Asimismo, se comprometió a ampliar la cobertura y los programas sociales en el Estado de México. En el tema de medio ambiente dijo que impulsará el buen uso de recursos sólidos y para ello reordenará tiraderos al aire libre.

 

El punto 10 de sus propuestas fue el combate a la corrupción, “vamos a tener un gobierno de resultados con honestidad y eficacia”, aseguró en su apertura de campaña.

 

jram