Gisele Marie Rocha ha llamado la atención del mundo por utilizar un niqab -similar a una burka- mientras toca la guitarra con su banda de metal, Spectrus.

 

Aunque hoy en día se relaciona al Islam con el terrorismo, la brasileña de 42 años dedicada a la música en Sao Paulo, Brasil, busca dar una visión muy distinta a través de su música y la guitarra que la acompaña, una Gibson Flying V con puntos rosas, apodada Polka.

 

Marie Rocha decidió convertirse al islam en 2009 tras la muerte de su padre, aún cuando su familia está arraigada a la religión católica. Explica que cuando leyó el Corán, “sencillamente cambió su vida”.

 

gisele marie especial ok

 

En 2010, conoció a una mujer musulmana que regresaba a Brasil después de vivir en Egipto durante algún tiempo, y temía que la acosaran por su manera de vestir, por lo que Marie decidió apoyarla y comenzó a usar el atuendo en sitios públicos.

 

En los escenarios no solo sorprende por su atuendo, que cubre toda su cuerpo y rostro, a excepción de sus ojos, sino por su forma de tocar.

 

La fuerza de los riffs que desprenden energía con un sonido fuerte pero definido y la técnica con la que mueve sus dedos, son algo que han hecho que incluso sus videos en redes sociales se vuelvan virales.

 

La música es mi trabajo y el islam es mi religión, así que no mezclo ambas cosas jamás. Debemos ser libres para poder crear arte”, dijo recientemente en entrevista con el diario El Español.

 

 

A una edad muy temprana comenzó a tener contacto con la música. Inició tocando el piano a la edad de ocho años, a los once la guitarra clásica y finalmente a los doce se enamoró de la eléctrica, que hasta la fecha no ha abandonado.

 

Gisele Marie es una amante de la música metal, entre sus bandas favoritas se encuentran Black Sabbath, Megadeath, Metallica, Lamb of God y Rammstein.

(Con información de El Español, The Express Tribune y Stern)