El vocero de la Arquidiócesis de México Hugo Valdemar aseguró que desde 2010 a la fecha se han interpuesto seis quejas ante la autoridad por pederastía, miasmas que dio a conocer el cardenal Norberto Rivera.

 

“Son las que dio a conocer. Mostró la documentación y con esto yo creo que queda claro que no estamos escondiendo nada, y como yo dije en su momento, se daría respuesta en tiempo y forma, y por supuesto que si la autoridad lo requería él acudiría porque no hay algún fuero, alguna situación especial por ser un cardenal. Es un ciudadano mexicano y así cumplió con la fecha”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

 

Indicó que los seis sacerdotes acusados están en proceso, al menos uno sí tiene claro que ya está con baja definitiva y “la misma Procuraduría que si se da por satisfecha, cerrará el caso, tiene dudas, puede continuar las pesquisas. Pero desde el punto de nuestro abogados, no habría que más que añadir porque se cumple mostrando que se ha observado la ley”.

 

Precisó que una queja por pederastia es de 2014, otra de 2016 y las demás de febrero a junio de este año, lo cual “no tiene un poco alarmados y se está dando a conocer a la autoridad”.

 

Finalmente, Valdemar afirmó que la información se dio a conocer porque “el cardenal a mí en concreto me lo pidió, que sí se diera a conocer, ya que había mucha especulación al respecto y fue por eso que ayer surgió una nota donde dábamos cuenta esta situación”.

 

JMSJ