La cancelación del reconocimiento que recibiría el programa El Médico en tu Casa en el Vaticano se dio sin ninguna explicación, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. No obstante declaró que pese a este hecho, la iniciativa representa mucho más que un premio.

 

En días recientes, se dio a conocer que el programa de salud implementado por la administración capitalina recibiría el premio internacional Giuseppe Sciacca (cuya entrega tuvo lugar el sábado en el Vaticano), hecho que el Gobierno capitalino informó en boletines de prensa, difundidos días anteriores.

 

Sin embargo, durante el evento no se presentó Armando Ahued, secretario de Salud local, y el programa se retiró de la lista de premiados sin que se emitiera un comunicado oficial sobre por qué ocurrió esta acción.

 

Al respecto, el mandatario capitalino informó que, sin explicación, el reconocimiento para El Médico en tu Casa fue cancelado y se dijo completamente seguro de que el papa Francisco es ajeno a la decisión de los organizadores del evento.

 

Durante el corte informativo sobre las labores de reconstrucción tras el sismo del 19-S, el funcionario agradeció al Sumo Pontífice  la audiencia pública en la que le fue  presentado el programa, de forma manera directa. Además, detalló que le fue entregada una carta de agradecimiento por la cercanía con México a causa de los sismos de septiembre.

 

Mencionó que hasta el momento no se ha discutido el tema con el nuncio apostólico en México o con el cardenal Norberto Rivera; además, se dijo “muy tranquilo” de que el Papa está lejano de la decisión.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem