BERLÍN. Dos autobuses y un minibús chocaron el sábado en una autopista de Alemania, matando a 10 personas y lesionando a 69, informó la policía.

 

El accidente, que ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del sábado cerca de la ciudad oriental de Dresde, involucró un autobús polaco, que chocó contra la parte trasera de un autobús de Ucrania y luego atravesó una barrera intermedia, estrellándose con un minibús de Polonia que circulaba en dirección contraria, dijo la policía de Dresde.

 

El vehículo más grande aplastó parcialmente al minibús antes de salir de la pista.

 

“En mis 36 años de trabajo como bombero profesional, nunca había visto una operación con tantos muertos y heridos”, dijo el jefe de bomberos de Dresde Andreas Ruempel a la cadena pública alemana MDR.

 

La policía dijo que nueve personas murieron en el lugar del accidente y que una más sucumbió a sus heridas en un hospital. Al menos siete de las víctimas viajaban en el minibús, aunque no quedó claro de inmediato donde estaban los otros tres, dijo la portavoz policial Jana Ulbricht.

 

Por el momento sólo tres hombres y dos mujeres, todos ellos polacos, fueron identificados entre los muertos, dijo Ulbricht.

 

El conductor del autobús polaco estaba entre los heridos. Los fiscales abrieron una investigación en su contra por sospecha de homicidio por negligencia.

 

De las 21 personas que viajan en el autobús de Ucrania, cuatro recibieron atención por lesiones menores.