El próximo miércoles 12 de abril se definirá si los nueve comuneros detenidos el pasado miércoles en la comunidad de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, son vinculados o no a proceso.

 

“Es próximo miércoles se celebrará una audiencia para definir su vinculación a no proceso, y en esa circunstancia, habrá de decidirse si siguen o no con prisión preventiva, o quedan en libertad”,  dijo Adrían López Solís.

 

El equipo defensor solicitó la duplicidad del término, además de que a los nueve detenidos se les dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

 

Esto tras darse a conocer la aprehensión y posterior presentación ante el juez el viernes, de acuerdo con las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

 

“Tengo entendido que el juez de control por la mañana de este sábado decretó de legal estas acciones; uno de ellos que está en el Hospital Civil ya debieron presentar su defensa”.

 

López Solís indicó que en caso de que sea avalada la libertad se decretarían las reservas correspondientes para evitar aspectos como la salida del país. Ante este hecho es que esperan que los operativos se mantengan en la zona de la Meseta Purépecha para lograr acuerdos con los grupos inconformes y se alcancen consensos.

 

aarl