Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, defendió los créditos que comenzaron a tramitarse esta semana para los propietarios de viviendas que resultaron dañadas gravemente por el sismo del 19 de septiembre.

 

Ayer, 24 HORAS dio a conocer el descontento entre algunos afectados al solicitar el crédito, pues en el caso de acceder a dos millones de pesos, los propietarios deben pagar 16 mil pesos al mes por 20 años, lo cual calificaron de inviable, debido a sus ingresos.

 

En este contexto, Mancera aseveró que la tasa de 9% anual de dichos créditos es la más baja del mercado, además de que tiene más beneficios, como solicitar poca documentación y el de no requerir anticipo o garantía.

 

“Es un crédito que no está teniendo un anticipo como otros créditos, que no requiere de otra garantía, más lo que se está estableciendo en los propios requisitos iniciales, partiendo de la base, obviamente, de que hay una pérdida patrimonial, prácticamente los indivisos son los que están jugando en el esquema.

 

“El Gobierno de la Ciudad de México es quien coloca una parte de este fondo para poder acceder a los créditos (…). Difícilmente se podrían conseguir en otras condiciones o con una institución bancaria de manera regular, de  manera normal”, explicó.

 

Por su parte, el secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora, comentó que el crédito corre el proceso normal de este tipo de procesos y recordó que las actividades de la contingencia se priorizarán sobre las planeadas previo al sismo.

 

Llama Toledo a condonar predial

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Mauricio Toledo, exhortó al jefe de Gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera, condonar los servicios de predial y agua a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, así como brindarles atención médica asesorías de créditos para establecer un negocio.

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem