El presidente Enrique Peña Nieto defendió el despliegue de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad pública y afirmó que la presencia de elementos de la Marina en diversas regiones del país es sinónimo de confianza para los ciudadanos.

 

En el Puerto de Veracruz donde conmemoró el Día de la Armada de México, el mandatario nacional instruyó a la Secretaría de Marina para consolidar la modernización de la industria, educación e infraestructura naval-militar.

 

Peña Nieto aseguró que la Armada de México es una de las instituciones de seguridad nacional que más confianza genera en la población e indicó que son el “símbolo del México de leyes e instituciones”.

 

Cerrar filas

 

Durante su participación, el secretaria de Marina, Vidal Francisco Soberon, manifestó que la Armada de México cierra filas con el Presidente Enrique Peña y respalda las reformas estructurales.

 

El titular de la Marina dijo que están listos para combatir “la corrupción, la impunidad y delincuencia en el país”.

 

Como parte de la celebración, el jefe del ejecutivo abanderó las patrullas costeras Tajín y Gienah, armadas en astilleros de la Marina Mexicana y cuya madrina fue la titular de la PGR, Arely Gómez.