Tras las acusaciones de falta de transparencia en el proceso de integración del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec y la construcción de un parque lineal elevado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, salió al defender el proyecto al declarar que se trata de un espacio estrictamente peatonal y rechazó la visión de que el espacio público será privatizado.

 

“Estamos buscando darle un espacio al peatón, no veo yo la afectación vehicular porque no se toca la parte vehicular, no se toca tampoco el elemento histórico del acueducto, la parte que se está planteando como comercial es ahora un estacionamiento de seguridad pública, esa es la única parte que hay de comercio”, dijo Mancera tras un recorrido por la Línea 12.

 

Por otra parte, en un nuevo comunicado, la empresa paraestatal ProCDMX  también salió al paso de las críticas y dijo que “las condiciones actuales de la avenida Chapultepec no permiten la adecuada interconexión entre las colonias Juárez y Roma Norte, lo que aunado a la falta de infraestructura para la movilidad no motorizada, hace casi imposible la conectividad entre las zonas y acelera el deterioro del entorno”.

 

De acuerdo a los estudios de movilidad peatonal y vehicular realizados por ProCDMX, sobre Avenida Chapultepec descienden del transporte público por las mañanas más de 77 mil personas; mientras que por la tarde transitan más de 73 mil peatones; la circulación de vehículos en horario matutino es de más 5 mil 500 y más de 4 mil 400 por las tardes.