Defiende a Directora del Rébsamen abogado de Lozoya, Jorge Vergara y Aramburuzabala | 24 Horas
Lunes 11 de Diciembre, 2017

Defiende a Directora del Rébsamen abogado de Lozoya, Jorge Vergara y Aramburuzabala

Javier Coello Trejo, de los más cotizados del país, es la nueva defensa de Mónica García Villegas

Fotos: Especiales

Javier Coello Trejo se reveló como la nueva defensa de Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, donde murieron 19 niños en el pasado sismo del 19 de septiembre y se descubrió había anomalías en la construcción.

 

Coello Trejo, que según fue contratado el pasado viernes por la maestra,  “se desempeñó en importantes cargos públicos federales y estatales, en los ámbitos de gobierno, procuración de justicia y protección al consumidor, con resultados trascendentes para el Estado Mexicano”; señala su presentación en la página de la firma de abogados que encabeza.

 

El litigante se cotiza entre los más destacados del país, de hecho uno de sus clientes recientes es el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, quien es investigado por presuntos sobornos en el caso Odebrecht.

 

Apenas, la Procuraduría General de Justicia de la  Estado Mexicanosolicitó a la General de la República (PGR) pida Ficha Azul a la Interpol, para evitar que García Villegas deje el país, luego de las denuncias en su contra tras el temblor.

 

Hoy Coello Trejo dijo a Radio Fórmula que “estoy viendo con tristeza que están defenestrando a la profesora, porque no se dice la verdad”.

 

En relación a la petición a la Interpol, afirmó que “la maestra sí está en México”.

 

Según declaraciones públicas, Coello Trejo ha sido defensor no sólo de personajes de la talla de Lozoya, si no también -en el ámbito empresarial- de Jorge Vergara, dueño de Chivas y de la firma Omnilife.

 

De igual manera ha representado a la empresaria María Asunción Aramburuzabala, una de las mujeres más influyentes del país, heredera del imperio de Grupo Modelo e integrante en varios momentos -con voz y voto- en empresas de la talla de Televisa, ICA; entre otras.

 

La firma de Coello Trejo también notificó como defensores de García Villegas acreditó a Javier Coello Zuarth, Enrique Montero Escalona, Juan Carlos Zuarth Interiano, y Luis Fernando Bravo Senderos.

 

Coello Trejo y Asociados, S.C., es un despacho jurídico fundado en el año de 1984, por el licenciado Javier Coello Trejo, integrado por abogados especializados en distintas ramas del derecho con una mística de trabajo de búsqueda de la justicia”; señala en otro apartado la promoción del despacho lega..

 

De acuerdo a su página web, cuenta con 25 abogados postulantes y 10 practicantes especializados en diversos litigios y controversias, tanto en el fuero común y como en el federal, teniendo presencia en toda la República Mexicana.

 

García Villegas sólo ha aparecido desde el sismo en las afueras de la escuela, a donde acudió para rescatar su vehículo. A todo ha respondido a través de un comunicado y ahora a través del prestigioso abogado.

 

dca

24 Horas en los Estados

Politorneo de fútbol entre policías y vecinos de Nezahualcóyotl concluye con éxito

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García entregó el trofeo junto a figuras como Rodrigo “El Pony” Ruiz, Cecilio de los Santos y Pedro...

Gobierno de Campeche apoya a las pequeñas y medianas empresas

En esta administración un total de mil 500 Mipymes, como “Jade Negro”, han resultado beneficiadas con apoyos para su crecimiento

El sismo nos movió, pero Guerrero está de pie para recibir al turismo: Héctor Astudillo

Esto al inaugurar las obras de rencarpetamiento y equipamiento de las avenidas Escénica y Ejército Nacional, en Acapulco

Alexa Rodulfo, maquilista y estilista profesional

Tras el éxito de su primera aventura de negocios, un salón de belleza en Juárez, emigró a Nueva York en 2005 para seguir desarrollándose