MORELIA. La defensa de la alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana solicitó la ampliación de plazo hasta el próximo jueves, para reunir pruebas que la exoneren de las acusaciones de homicidio calificado y de extorsión.

 

El abogado de Santana Pineda, afirmó que la acusación contra su clienta carece de sustento y sólo está basada en las declaraciones de dos ex policías municipales de Huetamo y agregó que los trabajadores que acusan a la edil fueron detenidos en abril pasado por secuestro.

 

Respecto a la acusación de cobrar el 20 por ciento de la nómina del salario de los trabajadores del municipio, la defensa de la alcaldesa indicó que a todos los funcionarios se les paga con depósito electrónico por lo que no podía quitarles alguna cantidad.

 

Aseguró que no existen pruebas que acrediten la responsabilidad de la alcaldesa en el homicidio de su compadre Antonio Granados Gómez, a quien supuestamente mandó matar.

 

De acuerdo con información de Quadratín, se espera que antes del jueves se pida una reclasificación de los cargos y se le podría sumar el delito de delincuencia organizada, y en caso de que así ocurra, la alcaldesa sería trasladad a la Ciudad de México, para continuar con el proceso jurídico.

 

MG