Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por su sigla en inglés) detuvieron a una persona que intentó ingresar a territorio estadounidense casi 11 kilos y medio de metanfetaminas, ocultas en la batería de un tráiler.

 

 

El portavoz de la dependencia federal, Phillip Barrera, detalló que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce fronterizo de comercio internacional “Nuevo Amanecer” que une a esta ciudad fronteriza con Pharr, Texas.

 

Precisó que tras una revisión inicial, se envió al camión Kenworth, modelo 2009 a una revisión con equipo de alta tecnología, que incluye rayos X.

 

Barrera indica que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 12 paquetes ocultos en la batería de la pesada unidad, en cuyo interior hallaron 11 kilos 498 gramos libras de metanfetamina, que en el mercado estadunidense se vende en 507 mil dólares.

 

Tanto el conductor, de 41 años de edad y originario de Reynosa, como el camión y la droga fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad Nacional en donde darán seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades jurídicas.

 

 

obo