La policía de la CDMX implementó el operativo Cometa, en el que decomisó dos toneladas de prirotecnia en el mercado de San Ciprian ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

 

En la sección naranja del tradicional mercado, 400 policías, con apoyo de binomios caninos especializados en búsqueda y localización de artefactos explosivos, ubicaron dos locales fijos abiertos, con material pirotécnico en cajas y costales, los cuales no contaban con ninguna medida de seguridad en material de protección civil.

 

si

 

Tras ser embalada y etiquetada, la mercancía fue trasladada a las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea donde permanecerá a resguardo hasta el momento en que sea requerida por la autoridad competente.

 

En el operativo Cometa, policías de la SSP-CDMX recorren centros de distribución como el mercado de La Merced, Sonora, la Central de Abasto, entre otros; así como tianguis y Centros de Transferencia Modal, como Indios Verdes, además de la vía pública.

 

La Policía Preventiva hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la CDMX, además de que amerita una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX vigente o un arresto de 25 a 36 horas.