Las tres operadores de la pipa de la empresa Gas Express Nieto que ayer ocasionó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, Julio César Martínez, Carlos Chávez y Salvador Alatorre, ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público (MP) en calidad de probables responsables del incidente que hasta ahora ha ocasionado tres muertes.

 

Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF), confirmó a 24 HORAS que los trabajadores ya rindieron su declaración y coinciden en señalar que detectaron la fuga en una válvula de la pipa y que además de notificar a los cuerpos de emergencia, intentaron controlarla con una sábana.

 

Ahora, la PGJDF esperará los resultados de casi una decena de peritajes practicados en distintas áreas para analizarlos junto con las declaraciones recabadas, y resolver en primera instancia la situación jurídica de las personas detenidas.

 

Además de ello se analiza también la posible responsabilidad que pudiera tener la empresa Gas Express Nieto a partir de los documentos que se le solicitaron en torno al mantenimiento de la unidad siniestrada, y de los propios resultados que arroje la investigación.

 

El procurador capitalino Rodolfo Ríos indicó que en este caso son varias las fiscalías de la PGJDF que están trabajando para el esclarecimiento de los hechos.