MORELIA. “Ciertamente es triste, doloroso que el Papa en esa expresión coloquial en un comunicado privado haya dicho que cuidado con mexicanizarse”, admitió el Cardenal Alberto Suárez Inda, luego de la controversia generada por esa misiva privada enviada por el Sumo Pontífice a un legislador argentino, ante la preocupación del avance del narco en ese país.

 

Pero para el Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia “en realidad eso decíamos nosotros mismos un tiempo: no hay que colombianizarnos, ¿qué sentirían los colombianos?,” reflexionó.

 

Brevemente al emitir su opinión a este respecto, consideró el purpurado que “a nosotros hoy nos duele pero es como la medicina amarga, como el bisturí que aunque duela es necesario aplicar para extirpar un tumor que tenemos”, en referencia a la situación que atraviesa el estado y México de ese cáncer que es la corrupción y la criminalidad, a los que calificó de “la cultura antihumana, incultura diría yo”.

 

El Cardenal finalizó haciendo votos para que “ojalá todos nos esforcemos por dignificar a nuestra Patria y recuperar el prestigio que México tuvo ante el mundo”. DEC