Sólo una de las 25 personas presuntamente vinculadas con el caso Iguala rindió declaración preparatoria y el resto se reservó su derecho, ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en Nayarit.

 

En una nota informativa, el Consejo de la Judicatura explicó que al recabar la declaración preparatoria a los vinculados con la desaparición de 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, sólo uno presentó declaración y el resto se reservó su derecho, sin solicitar la duplicidad del término constitucional.

 

El Poder Judicial de la Federación refirió que los presuntos responsables permanecen en internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cuatro “El Rincón”, en Nayarit.

 

Los inculpados enfrentan cargos por delincuencia organizada, secuestro, delitos contra la salud y cohecho.

 

El pasado viernes 17 de octubre, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) presentó a 27 policías detenidos por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero desde el pasado 26 de septiembre.