GUERRERO. Debido al grave problema de contaminación en la Playa Principal de Zihuatanejo, el gobierno municipal decidió por primera vez en diez años cerrarla al público a petición de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

El alcalde Eric Fernándes indicó, en entrevista para Radio Fórmula, que desde que entró a la administración municipal, a finales del 2012, ha estado solicitando a la administración principal la renovación de la planta de tratamiento La Marina, pues es el principal factor de contaminación, ya que vierte las aguas a la Laguna de las Salinas que desemboca en la Playa Principal.

 

Señaló que en respuesta del gobierno federal y del estado se han autorizado 126 millones de pesos para una nueva planta de tratamiento, por lo que están a la espera de que Comisión Nacional del Agua (Conagua) del estado agilice los recursos.

 

Fernández, aclaró que los 19 millones de pesos que habían sido autorizados por Hacienda en el 2012 para sanear la Laguna, fueron destinados para un parque ecológico en la Laguna de las Salinas, pero que de acuerdo con la operación no pudo llevarse a cabo porque los terrenos de la Laguna de las Salinas son tierra de nadie”, dijo.