El acatamiento y el estricto cumplimiento de la ley es lo que identifica y guía las acciones cotidianas de las fuerzas armadas, afirmó el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

 

“En un País como el nuestro lo que debe imperar es la ley, su acatamiento que es detonante del progreso, del bienestar y la seguridad”.

 

“Nuestro deber demanda actuar con firmeza, pero también con prudencia; con arrojo, pero también con inteligencia, siempre con voluntad inquebrantable, férreos a la disciplina”, resaltó a un año del enfrentamiento en Tlatlaya, Estado de México, donde versiones acusan a un grupo de soldados de ejecutar extrajudicialmente a 15 presuntos delincuentes que ya se habían rendido.

 

El titular de la Sedena recibió ayer la presea “General de División, Joaquín Amaro Domínguez”, del Consejo Nacional de la Abogacía “Ignacio L. Vallarta A.C.”, que dedicó a los soldados, marinos y pilotos mexicanos en reconocimiento a la lealtad, honor y compromiso que tienen con los mexicanos.

 

En especial, reconoció a los militares que han perdido la vida o sufrido lesiones en cumplimiento de su deber y en la búsqueda del bienestar colectivo, en el evento que se celebró en el Piso 51 de la Torre Mayor.

 

Añadió que el Ejército seguirá coadyuvando a las autoridades en los tres niveles de gobierno mientras la sociedad así lo demande.

 

Es la primera vez que un General y Secretario de la Defensa recibe este reconocimiento.