El Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey, Campus Ciudad de México, si quiere volver operar tendrá que construir un nuevo edificio que garantice la seguridad de los estudiantes, señaló Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior de la SEP.

 

En entrevista el funcionario dijo si el Tec de Monterrey quiere volver a operar en el mismo lugar tendrán que tener un edificio con instalaciones adecuadas.

 

En caso de que el Tec de Monterrey decida construir o usar otro edificio tendrán que sacar de nuevo los permisos correspondientes para que pueda seguir operando académicamente.

 

“Los permisos que se otorgan corresponden aún programa y aún lugar específico y físico. Si una institución tiene que volverá a dar clases va a tener que moverse de domicilio y tendrá que sacar los nuevos permisos”.

 

“Ahora que se cambien tendrán que presentar los permisos de usos de suelo, de habitabilidad y que el inmueble esté en buenas condiciones”, indicó Jara Guerrero.

 

El funcionario de la SEP dijo que el expediente del Tec los tiene la Subsecretaría de Planeación por que es la que entrega los RVOE a través de la Dirección General de Revalidación

 

“Vamos a inspeccionar si el expediente si corresponde a la parte física. En este momento no tiene sentido inspeccionar un edificio que ya se cayó. Si no cumplen con la normatividad no van a poder dar el permiso”, concluyó.

 

Con los sismos del mes de septiembre, el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México se colapsaron los puentes que une a varios edificios, los cuales ocasionaron la muerte a 5 estudiantes y dejó cerca de 40 más heridos.

 

JMSJ