Luego de que el panista Fernando Herrera cuestionara, en el Senado, la limpieza de los comicios en el Edomex y en Coahuila, y afirmara que su partido está en pie de lucha para exigir que se limpien dichos procesos, a lo que Emilio Gamboa Patrón respondió que la bancada del PRI en ese órgano está para legislar, no para ir a defender elecciones, porque para eso hay instituciones legales. Pero dejó claro que el tricolor en el Senado no se amedrenta ni se asusta ante las amenazas de que no hay condiciones para ir a un periodo extraordinario. No buscó mensajeros para contestarle a Acción Nacional y al PT (Luis Miguel Barbosa, que ya le ganó los reflectores a Manuel Bartlett)… y esto apenas empieza.

 

Fernando Herrera

 

 

 

 

Tlaxcala abate rezago

 

Por increíble que parezca, esta misma semana el sistema de salud de Tlaxcala brindó atención médica, por primera vez en su historia, a un paciente que sufrió un ataque cardiaco, pues el estado que hoy gobierna Marco Antonio Mena se mantenía como el único, en todo el país, que no contaba con la infraestructura para hacerlo. Con el fin de abatir el rezago se destinó una inversión millonaria a la apertura de una sala especializada en el tratamiento de infartos que, encabezada por el doctor Juan Carlos Pérez Alva, buscará combatir las enfermedades del corazón. ¿Será?

 

Marco Antonio Mena

 

L7, las mentiras de Morena

Al parecer, Morena ha decidido sustentar en la mentira su protesta contra la Línea 7 del Metrobús, y para muestra, algunas perlitas: “Falta de autorización del INAH”, falso; la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos ya autorizó la habilitación del carril confinado y semanalmente el INAH supervisa la obra. “No hay manifestación de impacto ambiental”, también es mentira; la Sedema emitió un resolutivo desde el 30 de noviembre pasado. “No hubo representante ciudadano durante la licitación”, tampoco es cierto, ya que el proceso estuvo acompañado por Isidoro Santos, representante para la rendición de cuentas AC.