Pumas visitó a Santos en el TSM y se llevó su tercera derrota del Apertura. El conjunto felino sigue sin conocer el triunfo como visitante en el torneo y enseñó grandes carencias cuando juega fuera de CU. Los locales demostraron una cara más sólida de la mano del Chepo de la Torre.

 

El primer tiempo estuvo un tanto nivelado, pero los santistas se adelantaron luego de un rechace al centro de Palacios y llegó Cuero para empujar el balón al fondo de los redes.

 

Vino una ligera reacción de Pumas, pero no se vio reflejada en el marcador y acabó el primer tiempo con ventaja parcial para el local.

 

Al arranque del complemento, los capitalinos desplegaron su mejor futbol, y la recompensa llegó en los primeros minutos por medio de Jesús Gallardo que aprovechó una serie de rebotes en el área y cruzó su disparo para alejarlo del arquero Marchesín.

 

Después del empate, los Pumas estaban jugando mejor y dominaban territorialmente el encuentro, pero un contragolpe de Santos acabó con el primer tanto del uruguayo Jonathan Rodríguez y ahí comenzó la debacle felina.

 

Apenas minutos después del segundo tanto local, vino un penal y se perfiló de nuevo Rodríguez y Pikolín no pudo detenerlo.  La ventaja ya era definitiva y los Pumas estaban rendidos.